Hyatt-Regency-Andares-Guadalajara-buildi

Circular Economy Week Zapopan

De una economía lineal a una economía circular:
Tendencias y casos de éxito

Octubre 29, 2021
12:30 - 13:30 hrs (GMT-5)

ZAPOPAN

cec2.png

Un evento donde se celebra la transición hacia un futuro circular, mostrando casos de éxito de economía circular de empresas lideres que están marcando el paso en sus industrias uso eficiente y reciclaje de nuestros recursos y materiales.

¿Qué es el Circular Economy Club (CEC)?

El Circular Economy Club (CEC) es la red internacional más grande de profesionales y organizaciones de la economía circular con más de 260 capítulos locales de la CEC en más de 110 países. Sin fines de lucro, global y abierto a cualquiera que se una al club de forma gratuita.

 

Visión: Visualizamos una nueva era en la que todas las ciudades del mundo funcionan a través de un modelo circular, poniendo fin a una era de residuos.

 

Misión: Nuestro objetivo es llevar la economía circular a las ciudades de todo el mundo mediante la construcción de redes locales sólidas que diseñan e implementan iniciativas locales circulares.

 
 
Hyatt-Regency-Andares-Guadalajara-buildi

PRÓXIMO EVENTO ONLINE GRATUITO

De una economía lineal a una economía circular:

Tendencias y casos de éxito

En el marco del Circular Economy Week de Circular Economy Club 2021, como representantes de nuestra región en México, llevaremos a cabo nuestro evento anual “De una economía lineal a una economía circular en México: tendencias y casos de éxito” el próximo día 29 de octubre 2021, a las 12:30pm cuyo objetivo es impulsar, con una voz unida, el diseño e implementación de estrategias de economía circular desde el sector privado, en ciudades de todo el mundo. Este año, más que nunca, debemos trabajar para construir ciudades resilientes que se recuperen de la crisis ambiental, social y de salud.

 

Creemos en la economía circular y baja en carbono es la clave es la oportunidad más grande de nuestra generación para
impulsar una recuperación económica que promueva un desarrollo justo, inclusivo, circular y baja en carbono.


Este evento que fomenta un sentido de urgencia y un propósito diseñado para ayudar a las partes interesadas a mapear casos de éxito, iniciativas reales de empresas locales, así como identificar que oportunidades, desafíos y próximos pasos para apoyar el desarrollo de la circularidad a nivel en la gobernanza de nuestras regiones. de la ciudad.
 

Algunos puntos que enfocaremos la sesión:

  • Potencial del marco de la economía circular para construir empresas y ciudades más resilientes, considerando la pandemia actual de COVID-19

  • Como involucrar al sector privado como aliado estratégico fundamental para diseñar e implementar una ciudad circular y recopilar sugerencias para crear un informe global que reúna las principales sugerencias.

  • Mostrar el business case de la circularidad, que proyectos o iniciativas están impulsando para migrar de un modelo lineal a uno circular y que beneficios, ventajas e impacto tienen para su modelo de negocio. Nuestros panelistas nos compartirán un análisis de casos de economía circular y brindarán consejos y sugerencias sobre cómo avanzar para hacer circular nuestra ciudad.

 

Ponentes

Alejandra_Sánchez.jfif
Logo azul.png

Alejandra Sánchez

Sustainability Team Leader

C&A México

EKOMODO-IMAGOTIPO.png

Aritz Gartzia Segurola

Founder & CEO

Ekomodo

_edited.png

Moderadora

Carolina Zatarain

CEO & Founder

Maken Sustainability Agency

9:00 hrs

Bienvenida, presentación e introducción

9:15 hrs

Casos exitosos de modelo de negocio circular

9:45 hrs

Discusión entre panelistas

10:15 hrs

Preguntas y respuestas de los participantes

10:25 hrs

Cierre de la sesión

 

"Especialmente este año, necesitamos unir fuerzas para rediseñar nuestra economía en una más resiliente. La Semana de las ciudades circulares 2021 tiene como objetivo generar conciencia sobre el modelo de economía circular para construir ciudades más resilientes y, en última instancia, mejores sociedades".

Anna Tari
Fundador y Presidente de la Junta CEC.