Sustainability Assesstment Tool

Diagnóstico en Sostenibilidad

jason-blackeye-KUgDg__TMGk-unsplash.jpg

Los tiempos de crisis representan una oportunidad para replantear el propósito de tu empresa y rediseñar un modelo de negocio que entregue el máximo valor a clientes, colaboradores y sociedad en general. ¡Nosotros te acompañamos!
 

Te apoyamos a evaluar el grado de sostenibilidad en tu empresa y construir tu ruta de acción sostenible en tu negocio, incorporando criterios de ambientales, sociales y de buen gobierno, que ayuden a minimizar los riesgos y aseguren la permanencia de tu empresa.

La metodología de nuestro diagnóstico es una herramienta de referencia para iniciar la incorporación sistemática de la sostenibilidad en la empresa, para establecer un proceso de mejora continua que apoye toda la organización en su estrategia de gestión desarrollo sostenible y ayude en lo posible a mejorar la competitividad y el posicionamiento de la empresa en su entorno social y económico.

Nuestra metodología ESG Sustainability Management System, concibe tres objetivos importantes para el proceso de toma de decisiones: integración del sistema, propósito e impacto. Esta estrategia es adaptable a cada situación, sector y tamaño de empresa.

Great Place to Work

Distintivo ESR 

SGE 21

SA 8000

ISO 26000

GRI Standars

DJS Indexes

ESG Strategy

ESG

Strategy

En la última década, la agenda de desarrollo sostenible de negocios ha avanzado de muchas maneras, pero uno de los cambios más notables han sido el creciente enfoque en las soluciones, no solo entender qué problemas importan y por qué, pero también cómo el sector privado puede acelerar el cambio. Estamos en el comienzo de la "década de acción" hacia el 2030, y con solo diez años para reducir las emisiones no es sorprendente ver que el medio ambiente y los temas sociales, dominarán este año, por lo que el énfasis ahora está en cómo las empresas están respondiendo a nueva realidad que exige una mayor implicación de los negocios en temas sociales, ambientales y de buen gobierno.

Propósito y

Comportamiento

​Ético

  • Determinar las motivaciones para incorporar la sostenibilidad (virtual
    meeting con dirección)

  • Analizar los asuntos relevantes de la empresa entorno a la RSE (offsite)

  • Inducción virtual a la sostenibilidad y al proceso (2hrs)

Inducción a la Sostenibilidad

y Alineación de Liderazgo

  • Responder el cuestionario en plataforma

  • Revisión documental (virtual)

  • Llamadas y conference con actores claves

  • Análisis y mapeo de grupos de interés

  • Comparativa sectorial de prácticas.

Aplicación Herramienta de

Evaluaciónen Sostenibilidad

(en línea)

  • Presentación al Consejo Directivo el informe con hallazgos, fortalezas y áreas de oportunidad

  • Recomendaciones y medidas a adoptar de mayor impacto y relevancia

  • Presentación mapeo y priorización de grupos.

  • Situación frente al sector

Presentación de Resultados

Entrega de Informe

  • Analiza el estado de cumplimiento entorno a estándares internacionales de gestión.

  • Describe la situación de la empresa respecto a la sostenibilidad.

  • Recopila las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en materia ambiental, social y de
    gobernanza.

  • Integra una visión de triple impacto aumentando su capacidad de posicionamiento y diferenciación.

  • Apertura nuevas oportunidades y líneas de negocio.

  • Analiza las posibles expectativas, necesidades e impacto de los grupos de interés como.
    inversionistas, colaboradores y sociedad, en la operación del negocio.

  • Analiza el propósito de la empresa y la filosofía corporativa.

  • Al integrar criterios de sostenibilidad, atraes capital de inversión y la confianza de los inversionistas.

  • Anticípate los riesgos relacionados con tus impactos sociales, ambientales y de gobernanza.

  • Desarrolla planes de contingencia y prepara a tu empresa para futuros escenarios.

  • Cumple y excede la normativa legal y aumenta tu cumplimiento.

  • Impulsa la productividad, motivación y retención de tu equipo de trabajo.

  • Los clientes y consumidores prefieren marcas con compromiso social y ambiental.

  • Innova nuevas líneas de negocio y desarrolla soluciones que reduzcan la pobreza, y aumente tu mercado.

  • Sé diferente a tu competencia y construye la mejor empresa PARA el mundo.

Contáctanos

Para más información sobre nuestras soluciones para tu empresa, envíanos un mail.

Paulina Z. Villalpando

Business Development Executive

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

Guadalajara, México

Celular:

331 881 79 40

Mail:

hola@maken.mx