ESG & Sostenibilidad

ESG Management System

Image by Benjamin Voros

Nuestras ofertas de servicios están diseñadas para satisfacer las demandas inmediatas de un solo proyecto, así como para integrar la sostenibilidad en las operaciones continuas de una empresa.

A través de nuestra consultoría en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, aplicamos marcos de gestión y herramientas internacionales, para desarrollar su estrategia de sostenibilidad, trazando el camino que asegure el éxito de sus objetivos, aumentar su reputación, y obtener ventajas para el negocio.

¿Por qué implementar nuestro ESG Management System?

Tener un panorama claro sobre el estado de su reputación y gestión, tanto interna como externamente. Conocer lo que se debe hacer para cumplir las expectativas y necesidades de todos sus grupos (clientes, proveedores, colaboradores, accionistas, gobierno, comunidad)

Conocimiento de los problemas que enfrenta su negocio en términos de buen gobierno, sociales y ambientales, y cuáles son los asuntos más relevantes.


Definir las expectativas y ‘outcomes’ necesarios de la estrategia de sostenibilidad, deseados por la alta dirección.


Tener un camino claro, realista, alcanzable y medible sobre las líneas de acción que se van a emprender, cuál es la meta que se busca y como se medirá el impacto o desempeño de cada iniciativa. 


Implantar un modelo de gestión, sistematizado, que arroje datos de buen gobierno, sociales y ambientales que ayuden a una toma de decisiones directiva visualizando todos los impactos.

Ventajas y beneficios de usar nuestro ESG Management System

  • Genera una buena reputación e imagen corporativa.

  • Ahorro costos y mejoras la eficiencia.

  • Minimizas riesgos sociales, ambientales y de buen gobierno.

  • Facilita el acceso a nuevos mercados internacionales.

  • Ayuda a motivar y retener de talento. 

  • Mejora el clima laboral y la satisfacción del colaborador.

  • Aumenta las ventas y generas innovación.

  • Se atractivo para atraer inversionistas y nuevos capitales. 

  • Disminuyes problemas sociales que afectan directamente a tu empresa. 

  • Cumplir con demandas y expectativas del consumidor, clientes y sociedad.

  • Ventajas e incentivos fiscales.

Cómo podemos ayudar

Las necesidades de su negocio determinan los servicios de establecimiento de
objetivos que brindamos.
Estos pueden incluir:

Diagnóstico y evaluación

Te ayudamos a comprender mejor el contexto cambiante en el que operan, hemos diseñado metodologías y herramientas de vanguardia para evaluaciones sólidas, tanto internas y externas.

Materialidad

Ayudamos a identificar y priorizar los problemas de sostenibilidad que más le importan a su negocio, y lo equipamos para integrarlos en su estrategia central de sostenibilidad. Una evaluación de materialidad puede ayudarle a asignar recursos limitados de manera más efectiva, anticipar y abordar problemas emergentes, satisfacer las necesidades de las partes interesadas y fortalecer las comunicaciones en torno a la sostenibilidad.

Definición de la estrategia

Trabajamos con las empresas para establecer la dirección y el diseño, y para implementar una estrategia de sostenibilidad que impulse el valor comercial y beneficie tanto a la empresa como a las partes interesadas.

Modelo de innovación sostenible del negocio

Guiamos a las empresas y a los innovadores dentro de ellas para aprovechar el poder de la innovación del modelo de negocio. Dado que se anticipan muchos cambios en el mercado en el camino hacia una economía sostenible, la innovación del modelo de negocio es fundamental para garantizar la resistencia y la longevidad de su negocio.

Establecimiento de objetivos y métricas

Con base en las necesidades de su negocio, lo guiamos a objetivos y métricas que respaldan su estrategia y éxito.

Soporte de implementación

Contamos con intervenciones de implementación únicas para ayudar a las empresas a lograr la aceptación interna de las ambiciones de sostenibilidad y generar responsabilidad por el desempeño, desde el liderazgo hasta la línea.

Reporte de sostenibilidad

Ayudamos a las empresas a redactar y diseñar sus informes de sostenibilidad y satisfacer las necesidades de las partes interesadas clave al proporcionar una evaluación integral de la sostenibilidad en su informe. Brindamos opinión sobre su estrategia de reporteo y transparencia, así como las mejores prácticas y las últimas tendencias y estándares en informes.

Implementando nuestro ESG Management System, podemos ayudarte a obtener

reconocimiento internacional cómo líder en sostenibilidad:

Great Place to Work

Distintivo ESR 

SGE 21

SA 8000

ISO 26000

GRI Standars

DJS Indexes

ESG Strategy

ESG

Strategy

Nuestra Experiencia

Inspiramos a las empresas a redefinir su propósito y liderar el camino hacia una economía sostenible. Contamos con amplio conocimiento, respaldado por años de trabajo en 7 países y más de 500 organizaciones, trabajando de manera incansable para revolucionar la manera en la que las organizaciones piensan, operan e impactan. Ayudamos a lograr de manera exitosa la transición a un modelo de negocio sostenible con un triple impacto económico, social y ambiental.

¿Estás listo para liderar el camino? 

Ponte en contacto con nosotros  y aprende más sobre cómo podemos apoyarte

paulina@maken.mx

Paulina Z. Villalpando

Business Development Executive

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

Gudalajara, México

Reforma 1706

Ladrón de Guevara

331 881 79 40

hola@maken.mx