Image by Ramón Salinero

Mantente a la vanguardia sobre tendencias, desafíos e ideas

disruptivas para un futuro sostenible

Demanda de financiamiento, foco en pérdidas y daños: Así fue la primer semana de la #COP27


Foto: BBVA


La cumbre anual del clima de Naciones Unidas número 27, comenzó el pasado domingo en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. Los negociadores de los casi 200 países que participan en la cita han iniciado con un recordatorio de lo que le está ocurriendo al planeta y a la humanidad. Los efectos del cambio climático se intensifican, comentó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y advierte que:


La subida del nivel del mar se acelera, el deshielo de los glaciares europeos bate récords y los fenómenos meteorológicos extremos causan devastación.


En la inauguración de la Cumbre de Implementación Climática, más de 100 líderes mundiales se reunieron para trabajar en la implementación de los acuerdos climáticos existentes y fueron recibidos por el presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.


La cumbre comenzó con oradores destacados que transmitieron mensajes sobre la importancia de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático.


Hubo tres mesas redondas con líderes mundiales para discutir una variedad de temas incluidos Transición Justa, Seguridad Alimentaria y Finanzas Innovadoras para el Clima y el Desarrollo.


El presidente de la #COP27, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, ha insistido en la importancia de que los países desarrollados cumplan sus compromisos de financiación climática para las naciones más vulnerables.


Las naciones deben pasar de compromisos y promesas a acciones significativas: