Image by Ramón Salinero

Mantente a la vanguardia sobre tendencias, desafíos e ideas

disruptivas para un futuro sostenible

La preocupación de Bill Gates por el cambio climático reflejada en su nuevo libro


Bill Gates el empresario y cofundador de Microsoft, conmociona a todos con el lanzamiento de su nuevo libro

“How to avoid a climate disaster: The solutions we have and the breakthroughs we need”

Donde expresa su preocupación por todos los cambios climáticos ocurridos durante los últimos años.


Se sabe que Bill Gates se dedicó a investigar más sobre el cambio climático y sus consecuencias negativas, durante más de una década. Llegó a preocuparse aún más del tema, cuando se comenzó a dar cuenta de la relación entre la falta de suministro eléctrico y la pobreza, que notaba en viajes que tenía a países en desarrollo, de la mano de su fundación Bill y Melinda Gates. Así mismo, fue que se interesó en crear un amplio plan funcional y alcanzable, para saber cómo reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.


En este libro se puede leer más acerca de este plan, para poder actuar a tiempo y seguir evitando más desastres naturales. En base a la ayuda de expertos de temas como física, química, biología, ingeniería, ciencias políticas y finanzas, se enfocaron en averiguar y precisar algunas medidas que se deben tomar para detener el camino del mundo entero hacia un desastre ambiental irreversible.


El empresario mencionó en una entrevista “En alguna medida, el cambio climático, es más difícil de resolver que la pandemia” con esto, Gates compara el impacto negativo que se dió a partir de la pandemia que estamos viviendo, con las consecuencias irreversibles que se pueden tener a causa del cambio climático, expresa que es un tema del cual debemos preocuparnos y más que eso ocuparnos por tratar de hacer conciencia, por lo que lanza este libro para el público dónde este y otros temas son abordados.


Finalmente, el empresario comenta que cumplir este tipo de objetivos no será nada fácil, pero será asequible si seguimos las recomendaciones que nos comparte en este libro.


Entradas Recientes

Ver todo