Image by Ramón Salinero

Mantente a la vanguardia sobre tendencias, desafíos e ideas

disruptivas para un futuro sostenible

Master Class: Gestión Sostenible en el Marco de la Agenda 2030

En un mundo POST-COVID



A partir de la pandemia por coronavirus nada volverá a ser igual, de eso no hay duda. Vivimos una realidad de 97.6 millones de casos confirmados y más de dos millones de muertes en todo el mundo. La crisis económica, brecha salarial, pérdida de oportunidades y falla en la acción climática representan riesgos inminentes. Por ello es necesario desarrollar planes de contingencia, repensar la relación estado-empresa, asegurar el empleo y sobre todo, proteger la salud y seguridad integral de todas las personas.


Hoy tenemos una oportunidad única para hacer un RESET y aumentar la ambición

Nuestra CEO y consultora especialista en temas ambientales, sociales y de gobernanza para empresas y organizaciones, se sumó a la Master Class “Gestión Sostenible en el Marco de la Agenda 2030” organizada por el Gobierno de Quito, Ecuador, con una presentación bastante robusta y de temas en tendencia para este 2021 y Década de la Acción. Su presentación abordó grandes categorías, tales como las motivaciones para adoptar la sostenibilidad en las organizaciones, la sostenibilidad desde lo público, marcos de gestión y divulgación, y por último, nos presentó algunos casos de éxito alrededor del mundo en el tema de Ciudades Sostenibles.


Entre los puntos más relevantes de su intervención se destacan:

  • La integración de ODS representa una oportunidad para atraer nuevos mercados e inversiones. El informe Better Business, Better World del WBCSD establece que hay más de 60 oportunidades de negocio ligadas a ODS, pudiendo aportar 12 billones de dólares al PIB mundial en el año 2030.

  • La descarbonización de la economía mundial no puede esperar. Gobiernos e iniciativa privada cada día están más a bordo de está iniciativa.

  • La digitalización tiene potencial de permitir la eficiencia y reducción del consumo de recursos y emisiones de CO2 en toda la cadena de valor.

  • El valor para los accionistas ya no lo es todo. Es necesario redefinir el concepto de crecimiento, desarrollo y valor, así como encontrar un balance entre capital natural y metas económicas.