Buscar

Nos sumamos a la inclusión de las mujeres en la tecnología con WeManConnect

PARTICIPACIÓN CON WEMANCONNECT TALLER DE HABILIDADES BLANDAS

El pasado 14 y 16 de mayo MAKEN colaboró con la empresa social WeManConnect impartiendo talleres para desarrollar habilidades para las beneficiarias del programa.


WeManConnect es una iniciativa social que impulsa a que las mujeres jóvenes desfavorecidas alcancen su potencial profesional, a través de un curso de programación Fullstack de manera gratuita. MAKEN, participó con la iniciativa impartiendo dos talleres titulados: Liderazgo y empoderamiento femenino y habilidades y tips para una entrevista de trabajo.


Estos talleres se impartieron porque además de la capacitación técnica que recibirán las jóvenes se ve la necesidad de apoyarlas con habilidades blandas que les puedan servir para su vida personal y laboral.


Carolina Zatarain con las beneficiarias del programa WeManConnect


El primer taller enfocado en liderazgo y empoderamiento femenino abordó temas sobre la situación actual de la mujer, el rol que desempeña, la trascendencia del movimiento femenino a lo largo de los años y como pueden empoderarse y ser líderes.


Algunas cifras importantes que se abordaron:

· El 60% de las mujeres trabajadoras carece de protección social y derechos en el mundo. (OCDE).

· Menos de la mitad (47%) de las mexicanas en edad productiva participa en la fuerza de trabajo.

· El 70% de las personas que viven en la extrema pobreza en el mundo son mujeres.

· En promedio, las mujeres dedican a los quehaceres entre 12 y 17 horas semanales más que los hombres.

· Brecha salarial de desigualdad del 34.2% por ciento en México.

· el 25% de la fuerza laboral en TI son mujeres, también lo son el 30% de los estudiantes de carreras afines a ingeniería (STEM por sus siglas en inglés).

· En las compañías líderes de tecnología solo 29% del personal son mujeres, y solo 22% ocupa roles de liderazgo.


Dentro del taller se habló sobre la inteligencia emocional y el liderazgo, donde se mencionaron algunas habilidades claves de los lideres emocionalmente inteligentes:

· Empatía

· Motivación

· Auto-conocimiento

· Gestión de las emociones

Al final de la sesión se dio un espacio para que las beneficiarias compartieran sus experiencias y dudas respecto al tema.


El segundo taller se impartió el 16 de mayo, impartido por Marcela Romero, nuestra consultora experta en gestión de personas, y fue enfocado en habilidades y tips para una entrevista de trabajo específicamente en el rango de la tecnología. Este taller fue de mucha utilidad ya que se compartió información sobre cómo pueden prepararse antes de asistir a una entrevista de trabajo, que tipo de preguntas les van a hacer, qué es lo que las empresas de tecnología están buscando, en qué se fija el entrevistador, el código de vestimenta preferente, etc.


La sesión fue muy dinámica y además de compartir experiencias y situaciones se resolvieron muchas dudas sobre qué hacer y qué no hacer durante una entrevista de trabajo.


Al final las beneficiarias demostraron la importancia de recibir este tipo de talleres ya que no tienen experiencia laboral en el ámbito tecnológico y mencionaron que fue de gran utilidad saber cómo se pueden preparar mejor para tener una entrevista de trabajo exitosa.


Nos gustaría apoyarte a consolidar una estrategia adecuada para tu empresa, si te interesa y quieres conocer más acerca de cómo podemos acompañarte, escríbenos directamente y te daremos una asesoría sin costo!

Suscríbete para recibir noticias
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Explora Mantente informado sobre lo más relevante en RSE y Sostenibilidad

Reforma 1706

Ladrón de Guevara

33 24 71 36 35

hola@maken.mx