top of page

¿Por qué integrar una Estrategia de Sostenibilidad en tu Empresa?



Actualmente, la humanidad enfrenta una crisis civilizatoria que comprende cambios extremos en el clima, la pérdida de la biodiversidad, crisis hídrica, desastres naturales y sobreexplotación humana de los recursos naturales. Por ello, no necesitamos una recuperación, necesitamos una reestructuración de nuestra economía que esté enfocada en la justicia, la inclusión social y la preservación de los ecosistemas.


Los riesgos globales exigen una mayor implicación de las empresas hacia criterios ambientales, sociales y de buen gobierno

Los viejos modelos de intervención y colaboración deben actualizarse. Los recursos económicos y humanos deben combinarse a través de asociaciones y alianzas basadas en impulsores del mercado para lograr un impacto positivo y sostenible.


Hoy más que nunca, debido a la pandemia del virus SARS-COV-2, la RSE ha cobrado especial relevancia. Gobiernos en todo el mundo y empresas del más alto nivel se han percatado de que la manera en que saldremos adelante de la crisis sanitaria y económica actual es a través de mecanismos más incluyentes, más justos y que permitan una mejor distribución de la riqueza. Por ello, la implementación de criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) son fundamentales para una Recuperación Económica Sostenible, la cual debe impulsar políticas y acciones congruentes y beneficiosas desde el punto de vista socioeconómico y ecológico.


Los pilares de la recuperación económica sostenible son: Resiliencia, Protección, Autonomía e Inclusión, acompañadas por la digitalización y la descarbonización.

Impulsores del desarrollo sustentable en las empresas:

  • Los activos que siguen los principios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza por sus siglas en inglés) pronto pueden representar el 44% de los activos globales bajo gestión, (JP Morgan).

  • 7 de cada 10 personas de la generación millennial prefieren que sus inversiones impulsen proyectos y compañías que ayuden al planeta.

  • Las inversiones que toman en consideración factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ahora ascienden a $ 12 billones, según el Informe de 2018 de US SIF sobre Tendencias de Inversión Sostenible, Responsable y de Impacto de EE. UU.

Metodología de Maken para crear e implementar un Plan de Sostenibilidad 2021

  1. Comprensión de riesgos e impactos

  2. Diseña la estrategia y fija objetivos

  3. Coaching en ejecución

  4. Comunicación y reporte

  5. Innovación continua del modelo

Nota: Es recomendable, aunque no es necesario contratar el servicio completo, puedes elegir cualquiera de los 5 puntos según las necesidades de tu negocio.


Desarrollamos una planificación integral de la estrategia y construimos un sistema inteligente, innovador y artesanal, para definir y gestionar tus objetivos ESG, incorporando herramientas para medición, rendición de cuentas y comunicación del desempeño a todas tus partes interesadas.


Nuestra metodología integra los requerimientos de los principales estándares internacionales y te ayuda a obtener mediante sellos y certificaciones, un reconocimiento internacional a tu liderazgo, posicionando así la reputación de la marca de una manera única y diferenciada.


 

En Maken te ayudamos a construir un modelo de negocio innovador y sostenible, a trazar el camino que asegure el éxito de tus iniciativas, aumentar tu reputación y obtener ventajas y beneficios para el negocio.


Para conocer más sobre nuestros servicios, visita nuestro sitio web y agenda tu sesión GRATUITA para que nos compartas tus intereses e inclinaciones. Trabajamos de forma personalizada para cada empresa.

Construyamos mejores empresas para un mejor futuro.


bottom of page