kobu-agency-kI1iR7l55FM-unsplash.jpg

Formación de la alta dirección para
liderar la transformación sostenible

Cómo podemos ayudar a tu empresa

Caso de éxito

Corporate Properties of the Americas

Sector

Servicio

cpa icono.png

Real Estate

  • Formación Profesional

  • Stakeholder Engagement

  • ​Sustainability Academy

Corporate Properties of the Americas

Acerca del cliente

Corporate Properties America ha sido líder en el desarrollo inmobiliario industrial durante los últimos 25 años. Cuenta con más de 32 millones de pies cuadrados para almacenes, distribución y manufactura, ubicados en cuatro mercados principales: Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad de México, dónde ofrece instalaciones de alta calidad a sus clientes nacionales y multinacionales.

El reto

Hacer de la sustentabilidad una prioridad comienza empieza desde la alta dirección. Los altos ejecutivos de compañías se han dado cuenta que una estrategia de sostenibilidad corporativa, no solo es buena para las personas y el planeta, sino que también impulsa un mayor rendimiento y mejora los resultados financieros. Hoy, las salas de juntas directivas o los “board rooms” utilizan cada vez más el enfoque ESG ambiental, social y de gobierno) para analizar riesgos, impactos y oportunidades en la estrategia del negocio. 

 

Si bien hay un aumento en los roles de liderazgo sostenible, como jefe de ESG, director de sostenibilidad y director de sostenibilidad, existe la necesidad de que todos los líderes y miembros de la junta desarrollen sus competencias en torno a la sostenibilidad. Los inversores quieren saber que todos en la mesa tienen una comprensión clara de cómo la sostenibilidad y el cambio climático también son cuestiones financieras y de gestión de riesgos. No solo esto, sino que las partes interesadas deben conocer el impacto en la viabilidad a largo plazo de la corporación.

 

Uno de los mayores retos de las organizaciones es inspirar, motivar e involucrar a la alta dirección para acelerar la transformación sostenible. La alta dirección de CPA ha diseñado la estrategia una estrategia ambiciosa de sustentabilidad corporativa por ello este taller busca sensibilizar y capacitar a los líderes de CPA para acelerar la transformación hacia un nuevo modelo de negocio más competitivo, responsable y sustentable.

Inspirar a líderes de Corporate Properties America a consolidarse como agentes de cambio y promotores de la sostenibilidad corporativa, conforme a las principales tendencias de la industria.

¿Cómo lo hicimos?

  • Proporcionamos a los colaboradores conceptos clave, el contexto actual de la sostenibilidad y estrategias clave de liderazgo.

  • Proporcionamos los pasos clave para convertirse en una compañía con objetivos basados en la ciencia (SBT). 

  • Facilitamos las tendencias y casos de éxito en la industria del real estate.

Sin título-2.png

¿Cuáles fueron los beneficios para CPA?

icono1 beneficios.png

Sensibilizamos a los líderes en temas de sostenibilidad para la toma de decisiones de gestión y operativas posteriores.

icono2 beneficios.png

Analizamos los riesgos del cambio climático para el sector de bienes raíces, desde impactos físicos hasta financieros.

icono4 beneficios.png

Alineamos los temas y asuntos relevantes en tendencias ambientales, sociales y de buen gobierno con su estrategia.

¿Te interesa desarrollar un proyecto así?

Agenda con nosotros una sesión gratuita de consultoría y platiquemos sobre tu proyecto.

¡Conversemos!