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Taller Gestión Sostenible en la
Cadena de Suministro

Cómo podemos ayudar a tu empresa

Caso de éxito

Grupo Aeroportuario del Pacífico

Sector

Servicio

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Infraestructura

  • Formación Profesional

  • ​Sustainability Academy

Grupo Aeroportuario del Pacífico

Acerca del cliente

Grupo Aeroportuario del Pacífico S.A.B. de C. V. (GAP) administra, opera y mantiene 12 aeropuertos concesionados en la región del Pacífico de México. Con sede en Guadalajara, se creó en 1998 como parte del proceso de apertura del sistema aeroportuario del país a la inversión privada. En 2015 GAP adquirió la empresa española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias S.A. (DCA), propiedad de la empresa española de infraestructuras Abertis.

El reto

Brindar conceptos y conocimientos básicos sobre las compras responsables y la gestión sostenible de la cadena de suministro a través de prácticas éticas y medioambientales responsables dentro de un modelo competitivo y exitoso. Este programa inicial busca inspirar al equipo de compras a integrar a los proveedores a la gestión sostenible de la compañía mediante un trabajo colaborativo, como una poderosa herramienta para la reducción de riesgos y es útil para alcanzar resultados beneficiosos para ambas partes.

¿Cuáles son los temas que se vieron?

  • ¿Por qué la gestión sostenible de proveedores es cada vez más relevante?

  • Miradas de la cadena de suministro desde la estrategia y táctica.

  • Impacto de cadena la cadena de suministro en la generación de emisiones

  • Benchmark y casos de éxito de la industria aeronáutica y de servicios aeroportuarios.

  • Enfoques y temas críticos en la gestión de proveedores

  • Análisis actual de la estrategia y comunicación de la compañía entorno a la cadena de suministro en aspectos ESG

  • Introducción al modelo de gestión de la cadena de valor sostenible

  • Clasificación de proveedores según el riesgo

  • ¿Como integrar criterios y políticas en el proceso de compras?

  • ¿Qué marcos existen para evaluar el cumplimiento de la gestión sostenible de proveedores?

  • Análisis y recomendaciones a la Normativa General de Contratación de la compañía

  • Propuesta de plan de trabajo y recomendaciones para la gestión sostenible de proveedores para los próximos años.

¿Cuáles son los beneficios para GAP?

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Hacer frente a una creciente demanda por parte de sus diferentes grupos de interés a las compañías por responsabilizarse de sus impactos más allá de sus operaciones.

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Dar un enfoque que permita ser más competitivo, al anticiparse a las regulaciones y estándares emergentes.

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La relación con sus proveedores, es una alianza estratégicas para garantizar el éxito del negocio.

Mitigar los riesgos posibles y emergentes asociados a los impactos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

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Generar relaciones resilientes mandante/proveedor para enfrentar entornos cambiantes y de crisis.

Fomentar el desarrollo de la industria de proveeduría verde y sostenible en la región.

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