Guadalajara  |  Híbrido  |  Jornada Completa

Consultor de
Sostenibilidad

Maken Sustainability es una firma de consultoría, formación y comunicación de estrategia que se especializa en negocios sostenibles y responsables. Trabajamos con nuestros clientes ayudar a lograr sus objetivos en sostenibilidad para acelerar la transformación hacia un futuro en el que nuestra sociedad y el planeta puedan prosperar. Siendo una empresa joven con apenas tres años creación, hemos experimentado un crecimiento acelerado y un posicionamiento nacional, siendo el asesor de confianza permanente para clientes para grandes empresas nacionales y multinacionales en varios sectores industriales.

Tu Colaboración

Estamos buscando un consultor para respaldar la demanda de rápido crecimiento de servicios de asesoría de sustentabilidad y ESG en las principales ciudades de México. Con sede en Guadalajara, el puesto implicará trabajar amplia gama de servicios y clientes en el espacio de la sostenibilidad, donde tendrás la capacidad de desarrollar su carrera en un entorno divertido, dinámico, y lleno de energía. Esta posición se adaptará a alguien apasionado por impulsar el cambio y la transformación dentro de los negocios, brindando soluciones a retos completos y ayudando a clientes a lograr sus objetivos de sustentabilidad corporativa. Desempeñará un papel fundamental como responsable del diseño, desarrollo, ejecución, medición y entrega de múltiples proyectos de consultoría, formación y comunicación en temas de sostenibilidad y ESG para clientes para grandes empresas nacionales y multinacionales en varios sectores industriales. Se le alentará a desarrollar sus habilidades y experiencia, así como su propia red profesional, interna y externamente. Contribuirá a la estandarización de productos y servicios, y en la estrategia de desarrollo de negocio y comercialización de nuestras soluciones.

Requisitos y Cualificaciones

  • 3-5 años de experiencia en consultoría estratégica y/o de gestión en sostenibilidad corporativa, cambio climático, ESG o RSC. Aquellos con más experiencia pueden ser considerados para un puesto de Consultor Senior

  • Conocimiento y experiencia acreditable de los estándares relacionados consostenibilidad corporativa: GRI (Global Reporting Iniciative), SASB, ISO 26000, GHG Protocol, ODS. Los conocimientos en estándares, rankings y cuestionarios como DJSI, CDP, TCFD, SBTi, ECOVADIS y/o SMETA, serán una amplia ventaja.

  • Licenciatura o deseable maestría o especialización en negocios, economía,
    ciencias ambientales, o similar.

  • Excelentes habilidades analíticas, lógicas, de resolución de problemas, pensamiento sistémico.

  • Capacidad para comprender e interpretar datos cuantitativos.

  • Excelentes habilidades de comunicación, creación de redes y participación de las partes interesadas, así como asesoramiento y desarrollo de negocios.

  • Buen escritor y habilidad para traducir temas complejos en historias concisas y relevantes.

  • Con gran iniciativa y puede trabajar de forma autónoma y en un entorno
    acelerado.

  • La actitud positiva y el entusiasmo son necesarios, al igual que la atención estricta a los detalles, la organización y la capacidad de trabajar de manera ágil y eficiente.

  • Disponibilidad para realizar viajes de negocios. (20-30%)

  • Dominio de inglés escrito y hablado.

Responsabilidades

Desempeñar un papel integral en la prestación de servicios de consultoría a las empresas clientes. Las áreas de enfoque de sus funciones serán:
 

Diseño, ejecución y entrega de proyectos
Entrega de compromisos de consultoría y gestión de proyectos con un alto nivel de calidad:

  • Diagnósticos en aspectos ESG y análisis de materialidad.

  • Diseño de estrategias, planes y programas de sostenibilidad corporativa.

  • Brindar soporte en la implementación de la estrategia, lo que incluye desarrollo de políticas, manuales, procedimientos, programas, iniciativas, medición de desempeño, campañas y estrategias de comunicación.

  • Elaboración de reportes de sustentabilidad corporativa y divulgación de desempeño ESG, lo que incluye la recopilación de información y datos, delinear, escribir, editar y corregir el contenido del informe y la estrategia de comunicación con grupos de interés del cliente.

  • Diseño e impartición de formación profesional especializada en ESG para gerentes/directivos, colaboradores y grupos de interés externos.

  • Realizar evaluaciones comparativas e investigaciones de escritorio sobre clientes, industrias y tendencias del mercado, analizando la información para desarrollar conclusiones y redactar recomendaciones para los entregables del cliente.

  • Comprender e interpretar las necesidades del cliente, comunicando claramente las metas y los objetivos comerciales generales a stakeholders.

  • Recopilar datos, información y documentación del cliente a través de diferentes técnicas (entrevistas, focus groups, talleres, revisión documental), analizarlos e identificar oportunidades de mejora (análisis de brechas).

  • Preparar los entregables del cliente en el área de ESG (ambiental, social y de gobierno), materialidad, riesgos ESG, gestión, desempeño y divulgación sostenible, equidad de género, clima y cultura corporativa, salud y seguridad, desarrollo comunitario, medición de huella de carbono, estrategias de reducción de emisiones, análisis de ciclo de vida y economía circular, gestión sostenible de la cadena de suministro, etc.

  • Asistir a nuestros clientes en la preparación documental para postulación de certificaciones, reconocimientos y llenado de cuestionarios de sostenibilidad corporativa.

  • Preparar y llevar a cabo reuniones de asesoría con clientes y mantener la documentación requerida.

Desarrollo de productos y servicios

  • Apoyo en la estandarización y el desarrollo de productos Maken en los servicios de
    consultoría, formación y comunicación de sostenibilidad corporativa, gestión de
    personas, reporting y cambio climático, a través de documentación de marcos, las
    herramientas y la metodología de los servicios que se ofrecerán, la innovación y
    mejora de productos, procesos y formas de trabajo existentes para acelerar la
    eficiencia, la eficacia y la entrega de proyectos de impacto positivo. Proponer ideasde mejora continua, innovación para entregar soluciones fuera de serie.

Desarrollo comercial

 

  • Apoyo en propuestas, creación de redes para ayudar al equipo a asegurar nuevas oportunidades comerciales con clientes existentes y potenciales.

  • Apoyar la generación de nuevos negocios a través de la redacción y el desarrollo de propuestas con la supervisión del senior del equipo y la participación en presentaciones de nuevos negocios, incluida la investigación, el alcance del proyecto, la redacción de propuestas y presentaciones de propuestas.

  • Realizar investigaciones, redacte artículos, reportes, informes y guías, realizarán presentaciones y posicionarás en canales de comunicación a Maken y a ti mismo como un líder de pensamiento confiable en negocios sostenibles.

  • Aumentar los contactos profesionales y de la industria como embajador de Maken en entornos virtuales y fuera de la oficina (eventos, conferencias, paneles).

Esquema y Compensación

Compensación

Maken Sustainability ofrece un salario competitivo y un paquete de compensación basado en la experiencia y las cualificaciones.

Modalidad de trabajo: Híbrido

Ubicación
Preferente en Guadalajara. Se valorará perfiles con ubicación en Ciudad de México o Monterrey.

Contratación
6 meses de prueba. Contrato indefinido posterior al periodo.

Prestaciones:

  • Home office

  • Flexibilidad laboral

  • Bono por desempeño

  • Vacaciones superiores a las de ley

  • Formación y desarrollo profesional

Igualdad de Oportunidades

Maken se compromete a crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo y se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Todos los solicitantes calificados serán considerados sin distinción de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, origen nacional, genética, discapacidad, edad, estado de veterano o cualquier otro estado protegido por la ley local. Los datos personales proporcionados por los solicitantes serán tratados como información confidencial y se utilizarán exclusivamente para fines laborales.

Postúlate a esta vacante

Da click en el botón para postular a la vacante. Toma en cuenta que se te solicitará adjuntar tu CV y brindar información sobre tu trayectoria. Fecha límite para recepción de CV: Viernes 26 de agosto a las 12:59pm.