Buscar

El uso de la bicicleta como medio de transporte, en una sociedad responsable.


En cada traslado que hacemos en bicicleta, silencioso, practico, y sustentable como es, lo enarbolamos como un símbolo de progreso y avance humano. Una herramienta con la que buscamos la tolerancia en las calles la compresión y el respeto mutuo entre todos os habitantes de nuestras ciudades, y que además, facilita a inclusión social, y crea una cultura de paz en torno a la movilidad. Con cada viaje que realizamos en bicicleta, redibujamos la ciudad, la rediseñamos a una escala humana, pacificándola, brindándole beneficios a la salud y a la economía de todos sus habitantes.


A pesar de esto, las necesidades y beneficios, siguen sin tenerse en cuenta, por eso se me hace tan importante prestar atención especial a los días internacionales, ya que tienen como objetivo sensibilizar a los gobiernos y al público en general, en que existen problemas en la movilidad, deficiencias en el transporte en las ciudades y deterioro en la salud de sus habitantes, que la bicicleta puede resolver.


Así como, la oportunidad de llamar la atención de los medios de comunicación para que adviertan a la opinión pública cerca de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, sobre todo en entornos urbanos.


Mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud, para la equidad y para la economía.


- La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

- La bicicleta puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

- La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

- Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, impacta positivamente en el clima.


El Día Mundial de la Bicicleta:

  • Anima a los Estados Miembros a que presten una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y a que incluyan en las políticas y los programas de desarrollo internacionales, regionales, nacionales y sub nacionales.

  • Invita a los Estados Miembros a mejorar la seguridad vial y a integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el fin de obtener resultados más amplios en materia de salud, en particular la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.

  • Les anima a adoptar las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad. A este respecto, ve con buenos ojos las iniciativas para organizar marchas de bicicletas, tanto nacional como localmente.

  • Alienta, además, a los interesados a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

¿Cómo celebrar este día?


Para celebrar este día sólo bastará que realices un poco de ejercicio físico usando para ello tu bicicleta. Quizás hace rato que la tenías guardada sin darle el debido uso. Aprovecha entonces para hacer un poco de deporte o simplemente darte un paseo al aire libre y disfrutar del placer del contacto con la naturaleza.

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

Guadalajara, México

Celular:

331 881 79 40

Mail:

hola@maken.mx