Image by Ramón Salinero

Mantente a la vanguardia sobre tendencias, desafíos e ideas

disruptivas para un futuro sostenible

Así concluyó la segunda semana de la COP27


14 de noviembre: Día del Agua y Día de Género


La Organización Mundial de la Salud ha declarado que para 2025, la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua, y los problemas relacionados con el agua están intrínsecamente relacionados con el cambio climático.


Foto: cop27.eg


La Presidencia de la #COP27 de Egipto, en asociación con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), lanzó AWARe (Acción sobre Adaptación o Resiliencia del Agua), una iniciativa que promoverá la cooperación inclusiva para abordar los desafíos relacionados con el agua y las soluciones a través de la adaptación al cambio climático.


Se centrará en tres prioridades de acción:

  • Disminuir las pérdidas de agua en todo el mundo y mejorar el suministro de agua.

  • Proponer y apoyar la implementación de políticas y métodos mutuamente acordados para la acción cooperativa de adaptación relacionada con el agua y sus beneficios colaterales.

  • Promover la cooperación y los vínculos entre el agua y la acción climática para lograr la Agenda 2030, en particular el ODS 6.


"El 74% de todos los desastres naturales están relacionados con el agua, todavía tenemos que hacer mucho más para ayudar a las sociedades, debemos tener estrategias efectivas de gestión de desastres que protejan a las comunidades y limiten peligros relacionados con el clima” - La Dra. Elena Manaenkova, Secretaria General Adjunta del Instituto Meteorológico Mundial.