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Las personas al centro de la empresa para lograr la productividad y felicidad en el trabajo


10 aspectos claves de un modelo de gestión interna responsable para promover la calidad de vida  y la felicidad en el trabajo

10 criterios claves para promover la felicidad y productividad en tu empresa.

Conoce el modelo de gestión que pone las personas al centro.


La felicidad en el trabajo, consiste en lograr el bienestar de todos nuestros colaboradores en la empresa, incorporando ciertos criterios de desarrollo organizacional y humano, que hacen feliz a los colaboradores, los motivan e inspiran a sentirse identificados con el propósito de su empresa y la razón de ser.

Algunas cifras a nivel mundial:


· El 85% de los empleados en el mundo están desconectados de su trabajo.

· Los lugares de trabajo improductivos le están costando a las empresas un promedio de $ 1 millón al año por cada 500 empleados.

· Cada "contratación incorrecta" significa que está gastando un 150-300% adicional del salario de ese empleado.


En México el panorama aún es menos alentador:

· México, es de los países de la OCDE que más horas trabaja, menos productivo y que menos salario gana.

· El 75% de los trabajadores en México padece estrés, lo que coloca al país en el primer lugar en todo el mundo en esta categoría, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

· No hay esquemas de trabajo de alto rendimiento, objetivos claros y medibles, lo que imposilita la evaluación objetiva y la flexibilidad.

· Muchas empresas al momento de iniciar un compromiso con la responsabilidad social, comenten el error de enfocarse primero en la parte externa en lugar de centrarse en el colaborador como principal público y vocero de la estrategia.


Hoy en día, promover esquemas de calidad de vida es probablemente el arma más potente para atraer al mejor talento, fidelizarlo y sacar lo mejor de cada uno de nuestros colaboradores. Cuando una persona, se siente en un lugar donde las condiciones son óptimas para desarrollarse para proponer nuevas ideas, para tratarse con respeto, justicia y equidad, en donde el liderazgo es el principal promotor y ejemplo a seguir, pueden llegar a hacer cosas realmente extraordinarias.


Las nuevas generaciones buscan algo más allá de un salario. Después de dos años investigación y análisis comparativo internacional, hemos desarrollado el modelo de gestión MAKEN PEOPLE un sistema que aumenta la competitividad de las organizaciones privadas, públicas y de la sociedad, a través de la gestión responsable de las personas.


Buscamos que las empresas conciban a los colaboradores como el principal aportador de valor al negocio, al aumentar la productividad de la empresa, contribuir al desarrollo de innovaciones y nuevas líneas de negocio, pero sobre todo, ser los embajadores de la marca, orgullosos de pertenecer y comprometidos a lograr los objetivos de la mano de los directivos.


Encuestas internacionales muestran el valor tangible de la calidad de vida y felicidad en el trabajo

El modelo Maken People, es un modelo que pone las personas al centro de la organización. Un modelo de gestión que integra 10 criterios claves para consolidar la responsabilidad social a nivel interno y mejorar la calidad de vida de los colaboradores:

  • Gestión socialmente responsable.

  • Formación profesional y desarrollo integral.

  • Liderazgo ético y con propósito.

  • Salud y bienestar integral.

  • Igualdad, diversidad e inclusión.

  • Conciliación y flexibilidad.

  • Cultura organizacional y felicidad.

  • Diálogo y comunicación interna.

  • Alto rendimiento, productividad e innovación.

  • Impacto social y ambiental


La meta es alineamos las expectativas y objetivos de la empresa con las aspiraciones y expectativas de los colaboradores a través de la apertura de diálogo la consolidación de una cultura organizacional y un clima laboral que promueva la realización y la felicidad.


La implementación de modelos de gestión interna responsable, le permite a la empresa:

  • Consolidar la estrategia interna de responsabilidad social.

  • Abrir espacios de diálogo efectivos.

  • Diagnosticar mediante una evaluación de las condiciones laborales.

  • Medir la satisfacción de tu capital humano.

  • Promover instrumentos de medición del desempeño laboral.

  • Planificar acciones de mejora continua.

Conoce más a fondo como puedes impulsar a productividad en tu empresa y motivar a tus colaboradores a comprometerse a tener éxito. Si deseas una asesoría telefónica gratuita puedes escribirnos directamente a hola@maken.mx o llenar el formulario https://www.maken.mx/asesoria

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