top of page

Maken Sustainability colabora con Forbes para el primer especial de Responsabilidad Social Corporati

La Revista Forbes apuesta por el periodismo responsable a través de su especial "Responsabilidad Social Corporativa" para posicionar el tema como una tendencia de negocio a nivel nacional y dar a conocer aquellas prácticas de empresas que están haciendo las cosas de manera innovadora, incorporando criterios sociales y ambientales a la gestión empresarial.


El equipo de especialistas de Maken Institute for Sustainability y aliados, colaboró con la realización de 7 artículos especializados sobre las principales tendencias a nivel internacional en sostenibilidad:


  1. Alineación de la estrategia de la empresa a la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Articulo Forbes)

  2. Crecimiento de las inversiones sostenibles a nivel mundial.

  3. La nueva figura del CSO (Chief Sustainability Officer) y su rol transformador en la empresa.

  4. Calidad de vida como factor indispensable de responsabilidad interna (Maken People Iniciative)

  5. La economía circular y el zero waste como respuesta al cambio climático .

La sección se incluyó dentro de su famosa edición las 100 Mujeres Más Poderosas de México, y se presentó en el Foro Forbes Mujeres Poderosas al cual asistieron importantes personalidades como Alicia Bárcena quién recibe el reconocimiento Forbes a su trayectoria por la igualdad, por su trabajo para promover la igualdad entre hombres y mujeres, y cerrar la brecha de género. 



Nuestra CEO Carolina Zatarain estuvo presente en el evento y mencionó:


"La responsabilidad social corporativa no es una moda, o un lujo de solo grandes empresas; Es una expectativa del consumidor, una demanda de los colaboradores y una futura exigencia de las autoridades hacia la empresas.


El empresario antes se preguntaba: "¿Cuanto puedo llegar a ganar siendo socialmente responsable? Hoy en día la verdadera pregunta es: ¿Cuanto estoy perdiendo si no lo soy?".


"Nuestras intervenciones son estratégicas, enfocadas en la innovación y completamente alineadas al core del negocio, y han demostrado de manera tangible que se puede ser rentable y exitoso y hacer las cosas bien. Así que es hora de romper esos mitos, y transitar hacia los negocios con propósito.


Eso es justamente la razón por la cual estamos colaborando en esta edición con Forbes, es suma de esfuerzo del equipo que es parte de Maken, y nos complace, nos emociona, nos orgullece, agradecemos mucho la oportunidad y el espacio para tratar estos temas tan necesarios para la sociedad y nuestro planeta".


Este proyecto es una muestra clara de la suma de voluntades hacia la promoción de la Sostenibilidad a través de la comunicación responsable. Pueden encontrar la revisa Forbes en Sanborns, tiendas de autoservicio, puestos de periódicos seleccionados y aeropuertos nacionales e internacionales. 

bottom of page