Image by Ramón Salinero

Mantente a la vanguardia sobre tendencias, desafíos e ideas

disruptivas para un futuro sostenible

Carta de Larry Fink a los directores ejecutivos de 2021



Larry Fink presidente y director ejecutivo de BlackRock, a través de esta carta expresa su opinión sobre temas relevantes del 2020.


Con su larga trayectoria y amplia experiencia invita a los directores ejecutivos a detenerse a pensar y sobre todo aprender acerca de las adversidades.

  • Fink opina sobre la pandemia “Ha cobrado un costo humano terrible y ha transformado la forma en que vivimos”. Entre algunos problemas que trajo este desafortunado acontecimiento, están: el desempleo, reducción económica mundial y caída de los mercados de valores.


  • “A pesar de la oscuridad de los últimos 12 meses, ha habido signos de esperanza, incluidas las empresas que han trabajado para servir a sus partes interesadas con coraje y convicción”. Como menciona el director de BlackRock, esto sólo nos demuestra que las empresas siguen tratando de acostumbrase a la nueva normalidad, que no pueden quedarse sólo mirando y dejando que las cosas pasen, si no que deben actuar para poder seguir existiendo.


  • La transformación debería darse en las empresas continuamente, “A medida que más y más inversores elijan inclinar sus inversiones hacia empresas centradas en la sostenibilidad, el cambio tectónico que estamos viendo se acelerará aún más”. Los beneficios de que las empresas se unan con empresas dedicadas a la sostenibilidad brindará enormes ventajas, ya que en la actualidad el riesgo climático también es riesgo de inversión, por lo que esta transición climática representa una oportunidad histórica de inversión.


  • “Cuanto más pueda demostrar su empresa su propósito de ofrecer valor a sus clientes, sus empleados y sus comunidades, mejor podrá competir y generar ganancias duraderas a largo plazo para los accionistas”. Fink invita a las empresas a preocuparse por realmente escuchar a sus grupos de interés, las empresas que realmente se están preocupando por vencer los desafíos presentados en los últimos meses, se adaptan y crean estrategias para poder triunfar a pesar de las adversidades.


Larry Fink nos invita a movernos rápidamente para crear más empleos, más prosperidad y sobre todo más inclusión.


Hoy más que nunca, las empresas deben estar en constante aprendizaje y adaptación

Para poder superar con esta y todas las dificultades, afrontarlas, generando valor para sus interesados, solamente así habrá más prosperidad para ellas y por consecuencia para el mundo entero.


Se puede leer la carta completa dando click en el siguiente link:

https://www.blackrock.com/corporate/investor-relations/larry-fink-ceo-letter