Image by Ramón Salinero

Formación ejecutiva: Liderazgo con Propósito



Cuando hablamos de una empresa ética no es la “empresa” quien es ética, sino las personas que la integran. Hemos visto muchos casos de crisis reputacionales provocados por falta de ética de las y los integrantes de una empresa, pero sobre todo, en la mayoría de los casos, por la falta de integridad y honestidad de sus líderes. Este tipo de decisiones y faltas a la ética no solo es moralmente incorrecto, sino que tiene efectos económicos y afectaciones legales fatales para las organizaciones.


El día de ayer entablamos una sesión sumamente productiva y enriquecedora con uno de nuestros clientes, Improving, empresa dedicada al desarrollo de software que ha tomado como parte de su ADN la responsabilidad social y sostenibilidad, invirtiendo tiempo y recursos para fortalecer su capital social a través del desarrollo del potencial humano.


El curso de Liderazgo con Propósito tiene como objetivo comprender la importancia de la ética, la integridad y el rol fundamental que juegan los líderes en el comportamiento ético de la empresa, así como impulsar a que los participantes definan o rediseñen su propósito para lograr grandes metas en la empresa, que comprendan el verdadero rostro del liderazgo ético y que descubran la importancia de identificarse con los fines y valores de la empresa.


Los líderes conscientes son aquellos que comprenden y adoptan un propósito superior para el negocio, crean valor compartido y armonizan los intereses de todas las partes. Los líderes que deciden alinearse a un modelo de capitalismo consciente también son capaces de reconocer el papel integral de los valores organizaciones y cultivan una cultura consciente.


Algunas aportaciones de los participantes:


Vale la pena ahondar más en el tema de la delegación de actividades, ya que no solamente se trata de repartir tareas, sino de ayudar, acompañar y dar seguimiento, ya que si los colaboradores no finalizan su trabajo, al final la responsabilidad recae en el líder. -Guillermo Ortega


La manera en que comunicas a tu equipo es fundamental para que no sientan que solamente se les está dando todo el trabajo a ellos y el jefe no hace nada -Oscar


No siempre necesitas decir lo que haces, a veces solamente necesitas dejar de esconderlo para que los demás compañeros y compañeras puedan darse cuenta. -Miguel Ángel


No puede haber empresas exitosas en una sociedad fracasada. -Carolina Zatarain



¿Eres un líder consciente?

¿Motivas y diriges a tu equipo de manera que descubran todo su potencial?

¿Promueves la cultura y valores empresariales?

Te invitamos a dejar de ser un jefe y volverte un líder que inspira.


¡Nosotros te podemos acompañar!

Nuestro objetivo principal es ayudar a las empresas a transitar hacia el futuro que todas y todos deseamos.


Para más información sobre todos nuestros cursos de educación ejecutiva, aprendizaje corporativo, workshops y conferencias, contáctanos vía redes sociales, página web o correo electrónico.

Whatsapp (+52) 331 881 79 40

www.maken.mx

hola@maken.mx

Guadalajara, México




Maken Sustainability Agency es un movimiento por el desarrollo sostenible, en donde el crecimiento esta basado en la prosperidad, las personas y el planeta.

Qué hacemos

Consultoría en Sostenibilidad

Sustainability Academy

Think Tank

Membresía

Industrias

Expertise

Insights

Blog

Eventos

Publicaciones

Proyectos

Sustainability Leadership Forum 2021

Tendencias en Sostenbiilidad 2021

Race to Zero

Ambición ODS

Cadena de suministro sostenible Programa: Personas al centro

Programa: #CreciendoJuntas

Quiénes somos

Propósito

Colaboraciones

Clientes

Equipo

Compromiso

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram

WhatsApp: (+52) 331 881 79        hola@maken.mx        Guadalajara, México