top of page

Propósito y Sostenibilidad: la aspiración y motor de nuevas generaciones.

Más de 400 personas se inscribieron en la conferencia impartida por MAKEN dentro del evento TALENT LAND este 23 de Abril.


Carolina Zatarain impartiendo la Conferencia #Proposito en #TALENTLAND

Un evento de 30,000 personas en #TALENTLAND Un lugar en donde se reúnen las mentes más brillantes, en donde se aprende de forma divertida y se experimenta con el futuro. Un punto de encuentro con más de mil 700 horas de contenido y más de 12 mil talentos en camping.


Nuestra Directora Carolina Zatarain, tuvo la oportunidad de participar como una de las conferencistas especialistas en desarrollo sostenible, e impartió la charla titulada: Empresas con propósito, ¿Cómo construir la mejor empresa para el mundo?


La charla enfocada a re-defenir la razón del negocio y encontrar oportunidades de crecimiento para las empresas, llamo la atención de más de 400 personas.


Nuestra directora argumento que: "Las necesidades sociales están superando las actuales iniciativas para hacer frente a ellos, pero no necesariamente las capacidades actuales para hacer frente a ellos. Los viejos modelos para hacer frente a las necesidades sociales deben actualizarse. Los recursos económicos y humanos deben combinarse a través de asociaciones basadas en impulsores del mercado para lograr un impacto social positivo sostenible."


Los cambios que caracterizan la nueva economía suponen grandes transformaciones en el aspecto laboral y social, como por ejemplo:

  • La era tecnológica, redes y comunicación

  • La importancia de cubrir las expectativas y necesidades de grupos de interés

  • La necesidad de tener una licencia social para operar

  • Las corporaciones que deseen posicionarse deben ser innovadoras, diversas y flexibles.

  • El éxito de una organización se comienza a medir por su capacidad de aumentar el impacto positivo y disminuir el negativo en medio ambiente y sociedad.

También se abordaron las expectativas de grupos de interés como la ley de información no financiera, las auditorias a la cadena de valor; la preferencia de los consumidores por marcas responsables y la presión de los principales inversionistas que están impulsando esta transformación del modelo de negocio, como por ejemplo, que, en 2017, 23 millones en activos globales fueron clasificados como inversiones socialmente responsables.


Carolina Zatarain, menciono la importancia de definir el propósito. Pues son las motivaciones ideales de las personas que trabajan en la organización. Es como el alma de la organización. Enfatizó en que: "La gente no compra lo que uno hace; La gente compra el PORQUÉ uno lo hace ".


el factor clave para construir la mejor empresa para el mundo es desarrollar un modelo de negocio innovador que satisface las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés. Un modelo en donde el éxito se defina por la trascendencia y la huella que deja la empresa, en donde el negocio se visualiza como una fuerza para el bien, en donde TODOS GANAN.



bottom of page